Escrito por : Grupo Scout San Bartolomé miércoles, 16 de diciembre de 2015

El Grupo Scout San Bartolomé tiene el placer de presentar la típica Celebración de Navidad que celebramos todos los años. Este año tendrá lugar el día 19 de diciembre de 2015 en la Parroquia de San Bartolomé, donde será repartida la Luz de la Paz de Belén a las 18:00h.

La Luz de la Paz de Belén es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes. La Luz de la Paz es encendida cada año por un niño o niña austríaco en la Basílica de la Natividad de Jesús en Belén, y desde allí se distribuye a todos los países participantes por los grupos Scouts.

Esta luz llega a parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades. ¿Con qué fin? Con el de trasmitir un mensaje de paz, amor y esperanza al mayor número de lugar posibles.

Ese día, también con sus hijos, realizaremos un actividad por el barrio, por lo que quedan convocados a las 10:30h. en la plaza de la parroquia, como cada sábado. Comeremos con ellos en los salones parroquiales y posteriormente prepararemos y ensayaremos la Celebración.

Los niños y niñas deberán llevar la comida (algo como un bocadillo), así como un kilo de alimentos no perecederos para donarlo a los menos favorecidos. Posteriormente a la realización de la celebración, estáis todos invitados a tomar una copa y unos mantecados tradicionales con nosotros en los salones parroquiales.