Escrito por : Grupo Scout San Bartolomé viernes, 13 de noviembre de 2015

Con el comienzo de la nueva ronda solar 2015/2016, nuestro grupo trae varias novedades.

Tenemos el placer de presentaros a nuestro nuevo Clan "UBUNTU" formado por:

Maria Jose Marin "Che"
 Ana Moya
Jose Alonso
Alvaro Martinez
Alvaro Mendoza

...junto con dos grandes animadores: ¡Cristina Guerrero e Israel Lopez!

Estos 5 chicos han crecido junto a nosotros desde que entraron en Lobatos... y quieren continuar viviendo esta experiencia juntos, de ahí el significado el nombre de su Clan.

UBUNTU

Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas. Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio. Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, puesto que uno solo podía ganar todas las frutas, ellos respondieron: UBUNTU. UBUNTU, en la cultura Xhosa significa "Yo soy porque nosotros somos".

¿Cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes?