Escrito por : Grupo Scout San Bartolomé lunes, 22 de diciembre de 2014

La actividad de la mañana consistió en una recogida de alimentos para colaborar con Cáritas. Nos repartimos en cuatro supermercados de la zona donde estuvimos recogiendo las donaciones de comida que los vecinos nos daban. Dividimos a los niños en cuatro grupos, acompañándolos uno de los responsables durante toda la mañana.

Cada grupo tenía un menú que debía rellenar con donaciones, con alimentos del desayuno, de la comida, de la merienda o de la cena. Esto fue un aliciente para los niños que vieron la recogida como un juego, animándolos a conseguir más donaciones. Se consiguió recoger gran cantidad de comida, muchos más kilos de los esperados debido a la reciente Gran Recogida de Alimentos del Banco de Alimentos en la que también colaboraron los Pioneros de nuestro grupo.

Una vez acabada la recogida, fuimos a la parroquia donde comimos y realizamos unas danzas con los niños.

Daniel Moya (Responsable de Lobatos)

Por la tarde, tuvimos nuestra celebración en la parroquia. La celebración fue muy emotiva, comenzamos con la canción “Somos luz” que todos cantamos y posteriormente se ofreció la luz por parte de una castora y un pionero en representación de la rama más pequeña y la rama más grande que actualmente hay en nuestro grupo.

Después de la celebración tuvimos la misa en la cual se repartió la luz de la Paz de Belén a todos los padres y madres de los niños que nos acompañaban. Antes de terminar la misa realizamos el reparto de pañoletas para los niños que este año comienzan sus etapas en el escultismo. Los niños estaban muy contentos con sus pañoletas, sobre todo los pequeños de nuestro grupo, los castores.

Después de la celebración y la misa, invitamos a los padres a tomar una copa y unos mantecados en los salones parroquiales, en ese momento aprovechamos para entregar el kit Scout a la castora que ha vendido más papeletas, Ana Moya, el kit scout consistía en un aislante, una cantimplora y una cantina completa. También realizamos la entrega de la cesta de Navidad que le había tocado a un Ranger, Pablo Carmona.

Después de esto nos despedimos de los niños hasta después de las fiestas, que retomaremos nuestras reuniones semanales.

Cristina Guerrero (Responsable de Pioneros)